Ahorros

ahorro1

Ahorro contractual – Plan A.

Contrato de ahorro mediante descuentos por nómina o ventanilla con una tasa variable (DTF+1 ó DTF+3); plazo mínimo tres meses, Monto mínimo 50% de salario mínimo mensual legal vigente.

Certificados de ahorro a Término – CDAT

Depósitos de ahorros a término con las mejores tasas del mercado; plazo mínimo cinco días, Monto mínimo un salario mínimo mensual legal vigente.

Para constituir este ahorro se debe pactar un  plazo mínimo cinco días y el monto mínimo es  un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
Las  ventajas que tiene el asociado al constituir  CDAT´s son:

  • Excelentes tasas
  • Renovación oportuna
  • Seguridad
  • Flexibilidad en los plazos
  • No incurrirá en gastos adicionales
  • Podrá consultar su saldo en cualquier momento

Ahorro a la vista – “Fondo progreso”

Es un ahorro de carácter voluntario. El asociado puede pactar con la cooperativa la apertura de su respectiva cuenta e indicar si el ahorro del mismo se hará por descuentos de nómina, por ventanilla o mediante una combinación de estos. El asociado podrá cancelar su cuenta de ahorro en cualquier momento y la cooperativa reconocerá intereses sobre saldos diarios.

Ahorro permanente – “Rentames”

Ahorro voluntario, por nómina o ventanilla, el cual tiene un monto mínimo del 2% del salario mínimo mensual legal vigente.

Productos que se encuentran amparados con seguro de depósitos, por parte del fondo de garantías de cooperativas FOGACOOP, cubre acreencias aseguradas a nombre de un ahorrador hasta un valor máximo de ($12.000.000).