Ahorro contractual – Plan A.

Contrato de ahorro mediante descuentos por nómina o ventanilla con una tasa variable (DTF+1 ó DTF+3); plazo mínimo tres meses, Monto mínimo $20.000.

Certificados de ahorro a Término – CDAT

Depósitos de ahorros a término con las mejores tasas del mercado; plazo mínimo cinco días, Monto mínimo 50% del salario mínimo mensual legal vigente.

Para constituir este ahorro se debe pactar un  plazo mínimo cinco días y el monto mínimo de 50% del  Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Descarga tasas vigentes aquí
Las  ventajas que tiene el asociado al constituir  CDAT´s son:

  • Excelentes tasas
  • Renovación oportuna
  • Seguridad
  • Flexibilidad en los plazos
  • No incurrirá en gastos adicionales
  • Podrá consultar su saldo en cualquier momento

Ahorro a la vista – “Fondo progreso”

Es un ahorro de carácter voluntario. El asociado puede pactar con la cooperativa la apertura de su respectiva cuenta e indicar si el ahorro del mismo se hará por descuentos de nómina, por ventanilla o mediante una combinación de estos. El asociado podrá cancelar su cuenta de ahorro en cualquier momento y la cooperativa reconocerá intereses sobre saldos diarios.

Ahorro permanente – “Rentames”

Ahorro obligatorio, por nómina o ventanilla, el cual tiene un monto mínimo del 5% del salario mínimo mensual legal vigente, el cual se reembolsará al momento de perdida de la calidad, de asociado.

Productos que se encuentran amparados con seguro de depósitos, por parte del fondo de garantías de cooperativas FOGACOOP, cubre acreencias aseguradas a nombre de un ahorrador hasta un valor máximo de ($12.000.000).